Belly Mapping o cómo averiguar la posición del bebé

El principal objetivo del belly mapping es conocer la posición del bebé es saber si está colocado correctamente para el momento del parto, pero esta madre añade como beneficios el sentirse más próxima al bebé, conectando y estableciendo un vínculo único.

belly mapping técnica

En el blog tigriteando.blogspot.com.es que os recomiendo porque ofrece muchas actividades e ideas sobretodo en temas de educación Montessori, he llegado a conocer el concepto de belly mapping. La técnica de belly mapping resulta más efectiva si se lleva a cabo durante los últimos meses de gestación.

Para empezar con esta técnica del belly mapping y conocer cuál es la posición del bebé se debe dibujar un gráfico consistente en un círculo dividido en cuatro partes como si ese círculo fuera la barriga.

La parte superior corresponderá al fundus y la inferior al pubis mientras que el lado derecho será el izquierdo del papel y viceversa, como si de un espejo se tratara.

belly mapping en las embarazadas

A partir de aquí y gracias a horas de entrenamiento en las que la madre debe concentrarse en sentir los movimientos fetales y donde nota las pataditas más intensas, donde nota el hipo o el latido del corazón, podrá ir anotando y rellenando el gráfico de los cuatro cuadrantes.

belly mapping para averiguar la posición del bebé

Una segunda parte de la técnica implica imaginarse al bebé y apuntarlo en el gráfico para colocar después una muñeca o peluche y hacer coincidir las partes teniendo en cuenta que hay tres opuestos en el cuerpo de todo bebé que se encuentran en distintas mitades: cabeza y culete, barriga y espalda y pies y manos.

El tercer paso es nombrar la posición mediante letras (en inglés). El lado derecho (R-right) o el izquierdo (L-left) serán tenidos en cuenta además de la parte del bebé que esté más cerca de la pelvis de la madre. La posición habitual es la cefálica. Podéis consultar todas las posiciones en este link: elpartoesnuestro.es

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>