Bebés de 7 a 9 meses

Los bebés de 7 a 9 meses siguen trabajando día a día para ampliar horizontes por medio de vivencias y gracias a la soltura que van adquiriendo a la hora de manipular objetos. Además, cada vez estrechan más los lazos de unión con las personas que les rodean y son aún más conscientes de con quién están en cada momento.

Pero veamos pasito a pasito cómo son mes a mes los bebés de 7 a 9 meses:

Siete meses: Los bebés de 7 meses ya saben distinguir la comida que les sabe bien de la que no. Así que si le das a tu bebé algo que no le guste, cerrará la boca y no querrá comer más. La mía era una experta en la materia, aunque ya va comiendo mejor ;)

bebés de 7 a 9 meses

En lo que  se refiere al lenguaje, cuando tienen 7 meses los bebés emiten algunas sílabas sin parar. Repiten y repiten lo mismo una y otra vez hasta la saciedad. Pero son tan graciosos y hace tanta ilusión escucharles “hablar”… Las más fáciles y las que antes suelen pronunciar son ga, ta, da…

bebés de 7 a 9 añosSi te fijas, verás que a tu bebé ahora le llaman la atención los objetos, a los cuales examina y explora dándoles vueltas entre sus manitas. Manitas que, por otra parte, utiliza para apoyarse cuando se sienta para no caerse. Con siete meses los bebés ya se sostienen solitos sentados.

Ocho meses: Lo normal es que los bebés de 8 meses lloren cuando su madre se va de su lado y los deja con extraños. Mi hija era poco asustadiza en este sentido, se iba con todo el mundo. Pero sí es cierto que con algunas personas nunca se quería quedar y se ponía a llorar de repente.

Cuando a tu bebé le llame la atención un juguete, tratará de alcanzarlo a toda costa. Se estirará lo que haga falta. Hará cualquier cosa (que esté en su mano, claro) para hacerse con él. Y si por el contrario tiene un juguete en la mano y no le iteresa, seguro que lo tira al suelo para oír cómo suena al caer. Así de contradictorios son…

bebés de 7 a 9 meses

Según va pasando el tiempo, el entorno se va volviendo cada vez más interesante para los bebés. Para conocerlo a fondo lo van rastreando.

Nueve meses: Cuando el bebé tiene 9 meses se pone muy feliz cuando se le coge aúpa. Tanto que estirará sus bracitos hacia ti si te acercas con ademán de ir a cogerle. Además, a esta edad los bebés ya saben dar palmas y decir adiós con la mano.

bebés de 7 a 9 mesesLos bebés de 9 meses saben perfectamente cuándo se van a ir a pasear y les encanta. En el paseo, van mirando y escuchando con atención sentaditos en su sillita para ir aprendiendo cosas nuevas.

En el juego, disfrutan haciendo sonar dos objetos al chocarlos. Mi hija sigue jugando a golpear sus juguetes uno contra otro. Le encanta el sonido que emiten. Además, ya pueden coger cosas pequeñitas. Y, por supueso, ya son capaces de peranecer sentados sin miedo a caerse.

 Si a los 9 meses el niño no se sostiene sentado, no se interesa por mirar y tocar cosas o o parlotea, consulta a tu pediatra.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>