Bañera Anticólicos del Lactante: Tummy Tub

La primera vez que la vi, me pareció una maceta, pero la tummy tub es más útil de lo que parece. Se trata de una bañera anticólicos del lactante. No es algo que haya que comprar desde el principio, pero si tu bebé pasa crisis fuertes con los cólicos, una bañera anticólicos puede ayudarle a mejorar.

bañera anticólicos

Como os decía, la tummy tub es una bañera anticólicos que ayuda al bebé a combatir los gases y los ya dichos cólicos porque imita la forma del vientre materno. Se le baña en posición fetal, una posición que resulta muy cómoda para el bebé, que le aporta una sensación de bienestar y relajación perfectos para acabar con los cólicos. Proporciona al bebé una temperatura similar a la del útero de su madre, que mantiene a punto durtante 20 minutos; por su forma, se convierte en un envoltorio acogedor, y además, el bebé puede oír el sonido del agua e interactuar con los padres.

bañaera anticólicos

Médicos , matronas, doulas… Todos la recomiendan. Y dicen que también les viene muy bien a los bebés prematuros, aunque esta bañera se puede usar hasta que el niño pese 8 kilos.

Los pasos para bañar al bebé es una bañera anticólicos son:

1) Llenar la tummy tub de agua hasta la marca. Caben unos 13 cm, más o menos, desde a base). En realidad, el agua debe cubrir los hombros del bebé cuando está dentro. Así que auque te parezca que hay poca agua, cuenta con que al meter al bebé sube el nivel.  Si no le llega a los hombros, llénala un poco más y ve calculando.

bañera anticólicos2) Coge la bebé por la axila y aguántale la cabeza con los dedos, desde la barbilla.

3) Mételo en el agua poco a poco.

4) Ten cuidado con sus piernas. Colócaselas de manera cómoda, para que no se haga daño. Lo mejor es uqe le pongas los pies contra la pared. Eataá mñas seguro.

5) Sujetar la cabeza de bebé con una mano y la otra úsala para poder enjabonarle (si le toca) y para aclararle bien.

6) Para lavar las partes difíciles del bebé lo mejor es incorporarle un poco. Pero eso hay que hacerlo igual en todas las bañeras ;)

Las bañeras anticólicos tummy tub llevan 20 años en el mercado, por lo que su eficacia está más que probada. Además, en lo que se refiere a comodidad no hay quien la gane: es recogidita, con cantos amplios y redondeados, tiene asas ergonómicas, tiene el fondo antideslizante y es muy cómoda a la hora de limpiar.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>