Babymecum, una aplicación muy útil cuando tienes bebés

¿No sabes exactamente el peso de tu peque cuando te pregunta el pediatra para decirte qué dosis debes darle de antibiótico? No te preocupes, y en cuanto salgas de la consulta puedes descargarte una aplicación super útil y gratuita para móvil conocida como Babymecum, que permite saber al instante la dosis de los principales antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios que suelen recetar los pediatras.

babymecum gripe

Así que ya sabéis, si habéis pasado mala noche y no sabéis ni donde tenéis la cabeza o no podéis ni acabar de abrir los ojos para leer el prospecto, podéis buscar el móvil y saber la dosis que tenéis que dar a vuestros peques con un simple click.

babymecum aplicación

Con esta aplicación podrás asegurarte del peso actual del bebé o del peque, antes de suministrarle “a ojo” la dosis que te ha calculado el pediatra según el peso que tú le has dicho, o cuanto menos, podrás cerciorarte de que la dosis y los cálculos son los correctos.

El funcionamiento consiste únicamente en deslizar una barra inferior que indica el peso, y automáticamente se calculan las dosis de todos los medicamentos. La aplicación Babymecum cuenta con varias pestañas separando los antiinflamatorios de los antitérmicos, antitusivos o los antibióticos. Además, en la celda donde te indica la dosis, también te indica la frecuencia horaria en la que se debe suministrar el medicamento.

En un recuadro rosa que aparece al lado del de la dosis, la aplicación indica también la edad mínima de utilización de cada medicamento.

Una vez más, con Babymecum,  la tecnología nos hace la vida más fácil. El mundo de las apps es todo un mundo por descubrir porque cada vez salen nuevas aplicaciones útiles y encima gratuitas.

babymecum bebés

Esta aplicación  está disponible actualmente para iPod, iPhone, iPhad y Android. ¿Ya la teníais?
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>