Arcilla Verde : solución natural y eficaz para la mastitis

Seguro que habéis usado alguna vez una mascarilla facial de arcilla verde, y os preguntareis ¿que tiene que ver la arcilla verde con la mastitis? Pues esto es lo voy a explicar en este post.

Unknown-2

Gracias a las maravillosas matronas que tenemos en nuestros centros de salud, descubrí los beneficios de la arcilla verde para curar y prevenir la mastitis, sin necesidad de antibióticos. Acudí a mi matrona con una mastitis de caballo, e incluso comenzando a tener ya un poco de fiebre. El pecho estaba cada vez mas duro con bultos y el dolor era insoportable. Al estar el pecho tan grumoso, la niña succionaba y no sacaba leche y era un circulo vicioso. Si no succiona leche, se acumula mas y produce infección etc..

images-2

Le pedí rápidamente antibióticos o algo que aliviara los síntomas, y me dijo: “Los antibióticos nooo…¿para que?”. Me quedé sorprendida y me dijo que comprara un paquete de arcilla en el herbolario, que costaba tres euros y que me hiciera una cataplasma o mascarilla de la siguiente manera:

arcilla-verde-1kg

Calentar un poquito de agua en un bol pequeño y mezclar con un par de cucharadas del polvo de arcilla verde. Colocar la cataplasma lo mas caliente que se pueda en el pecho (excepto en el pezón) y cuando ya este casi seca y empiece a tirar la piel, retirar con agua tibia y aclarar bien .Este gesto lo debéis repetir un rato antes de cada toma, durante unos días y así ayudareis a ablandar el pecho junto con los masajes. De este modo el bebé comenzará a succionar y vaciar mucho más rápido. En mi caso, ¡en dos días desapareció la mastitis!.

El porqué de este milagro de la arcilla verde es debido a la combinación entre la acción del calor, aplicando la mascarilla calentita y las propiedades astringentes de la arcilla verde.

20121005_162327

Con mi segunda hija ya no esperé tanto, y en cuanto comenzó la subida de leche y sentí las molestias en el pecho, compré la arcilla y use las cataplasmas de arcilla verde. Y en menos de 24 horas esta vez, tenía el pecho blandito y la bebé disfrutaba de la lactancia tan feliz.Y sobre todo ¡ Sin ningún medicamento !

arcilla verde evita mastitis

Como veis, a veces las mejores soluciones las aportan las cosas más naturales. Y en muchos casos, suelen ser más eficaces y baratas que los fármacos. No dudéis en probar este remedio infalible contra la mastitis. Tened un poquito de paciencia unos días poniendo la arcilla y masajeando el pecho y las molestias desaparecerán completamente.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>