¡Aprender manualidades! La importancia de estas actividades

Son pocos los pequeños a los que la idea de hacer manualidades no les encanta o atrae, ya que, son divertidas para ellos, pueden pasar un buen rato con sus padres o amigos y ante todo, se sentirán satisfechos cuando acaben, ya que el resultado será fruto de sus esfuerzo y del trabajo realizado con sus propias manos.

manualidades

De este modo, puede ser una opción buenísima y que os salvará de una tarde aburrida en casa cuando llega el mal tiempo y haga frio, llueva o incluso nieve. Y es que, en esos días en los que es aconsejable quedarse en casa para no pasar frio, proponer a los pequeños realizar unas manualidades puede hacer que se mantengan entretenidos durante mucho tiempo. Como todos los papás y mamás sabéis cuando los pequeños pasan en casa mucho tiempo, ya sea por el mal tiempo o por algún otro motivo, por ejemplo si están un poco resfriados y es mejor que se queden en casa calentitos para no empeorar, suelen aburrirse y finalmente se ponen algo nerviosos y se quejan todo el tiempo de que no saben qué hacer.

Además,  más allá de una alternativa para estos días en que hay que cambiar la opción de salir al parque por quedarse en casa, realizar manualidades es una forma ideal de que los pequeños expresen mediante estas actividades sus emociones y sentimientos, de que den rienda suelta a su imaginación y creatividad y por supuesto de que desarrollen sus habilidades y destrezas. 

manualidadesPor supuesto, también son una buena forma de potenciar o mejorar la capacidad de concentración de los pequeños. Y es que hay niños que, por ejemplo, tienen dificultad para centrarse a la hora de hacer los deberes para el colegio, ya que, se entretienen o desconcentran, como suele decirse, “con el simple vuelo de una mosca”. Sin embargo, a la hora de hacer las manualidades tendrán que poner toda su atención en eso que están haciendo y poco a poco, si con frecuencia les propones hacer este tipo de actividades, irán aprendiendo a centrarse en algo durante más tiempo sin distraerse.

Por otro lado, también es una buena excusa, por decirlo de algún modo, para pasar tiempo con ellos, compartir ratos de risa y diversión en familia, ya que, podéis ayudarles cuando lo necesiten o darles ideas. Sin duda, no olvidarán esos momentos tan divertidos con sus hermanos y sus padres.manualidades

Sin embargo, es importante que prepares todo, ya que, hay muchos padres que se niegan a que sus pequeños realicen las manualidades porque piensan que acabarán manchándolo todo. Para ello, es importante tener un buen kit preparado: elegir prendas para el niño que sean fáciles de lavar, organizar esta actividad en una habitación que no tenga demasiado mobiliario o decoración por ejemplo o también, poner un gran paño o mantel que pueda lavarse sin dificultad sobre una mesa e ir poniendo ahí los materiales. Simplemente con comprar algunas cartulinas, lápices de colores, acuarelas o témperas, rotuladores, tijeras… será suficiente, ya que, lo más importante es que pongan en juego su imaginación y creatividad.

De este modo, al ser una buena opción para entretener a los pequeños en casa y por la cantidad de habilidades o beneficios que pueden aportarles, comienzo una serie de manualidades sencillas, en simples pasos, especialmente ahora que se acercan las fiestas navideñas y  pueden usar este motivo como centro de estas actividades divertidas y manuales.
Si os ha gustado este post, no dudéis en compartirlo en Facebook :)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>