Aprender a programar jugando

Sí sí, lo habéis leído bien. A mí, que soy de letras puras, me pareció también algo que investigar, eso de que los niños y niñas (e incluso bebés) aprendan a programar desde bien pequeños a través del juego.

Juguetes para que los niños y niñas aprendan a programar

De la mano de Fisher Price están saliendo al mercado juguetes que tienen como objetivo que los y las peques aprendan a programar.

Si no vamos mal encaminados los que aseguramos que el futuro está en las tecnologías e Internet… ojalá sirvieran también para parar las guerras…pero eso ya es otro cantar…

Uno de estos juguetes para aprender a programar es la pelota conocida con el nombre de Hackaball, que puede ser programada por los más pequeños para que cambie de color ante determinada acción como al lanzarla o al sostenerla con fuerza. Con esta pelota, que incorpora un sensor de movimiento y luces LED de varios colores, los y las peques podrán jugar a la pelota caliente de una forma bien divertida. Este proyecto ha sido financiado a través de crowdfounding en la plataforma Kickstarter y la pelota Hackaball saldrá al mercado por unos 85 dólares a partir del próximo mes de marzo.

Otro juguete que sigue la misma línea que la pelota Hackaball es el gusano Think&Learn Code-a-Pillar, que se compone de distintos módulos que permiten ser programados de forma independiente.

La finalidad de este gusano de juguete es que los y las peques aprendan la lógica de la programación secuencial, al poder ordenar mediante un botón de superficie en cada uno de los 8 segmentos del cuerpo del gusano, distintas órdenes de movimiento o sonido.

En definitiva este nuevo tipo de juguetes con lógica sirven para ejercitar la mente además de la imaginación o de la psicomotricidad.

juguete que enseñan a programar

¿Qué os parecen este tipo de juguetes del futuro?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>