Aprendemos lenguaje musical en casa

Los que entendemos la música como medio de expresión y queremos ponerla a disposición de nuestros/as hijas para que sean capaces de tocar un instrumento y sentir a través de él, acudimos normalmente a una escuela especializada con el fin de brindar al o la peque la oportunidad de expresarse musicalmente hablando.

Algo tan básico hablando en términos musicales, como el lenguaje, no es algo que puedan aprender los y las peques en la escuela normal. Muchas veces los padres y madres acudimos a una escuela de música cuando vemos que en la escuela no van mucho más allá de aprender algo de teoría y diferentes canciones.

En ocasiones, damos por hecho que en la asignatura de música de la escuela deben tratar ya el lenguaje musical y no es así, así que en el post de hoy podemos ver varias herramientas para trabajar en casa.

En esta página Web hay muchas opciones para aprender y practicar el lenguaje musical.

Además en esta página Web de “Aprendo música” las actividades y juegos están divididas en diferentes niveles de dificultad, para que sea más fácil buscar la que más se ajuste al perfil de vuestr@ peque. La verdad es que si te das una vuelta por Internet, puedes encontrar multitud de herramientas y juegos para perfeccionar y aprender lenguaje musical.

El lenguaje musical es básico para aprender cualquier instrumento y para la música en general, es el lenguaje que estudia los signos y la terminología con los que se representa la música en una partitura donde se refleja el ritmo, la melodía o la armonía.

Me ha gustado especialmente este blog, como instrumento para que los y las más peques se inicien o perfeccionen su nivel de lenguaje musical.

lenguaje-musical-solfeo

¿Sabéis que una escala es una sucesión ordenada de notas? ¿Y sabríais definirme la anacrusa?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>