Aprende a curar el resfriado de tu bebé

Los meses de otoño y de invierno son los más propicios para que cualquier persona sufra un resfriado y en el caso de los bebés las probabilidades son bastante altas debido a la falta de defensas del pequeño.

El resfriado provoca en el bebé varios síntomas como un exceso de mucosidad en las fosas nasales, tos seca y algo de fiebre. Si acabas de ser madre no te preocupes y toma buena nota de los siguientes consejos para curar el resfriado de tu hijo.

curar resfriado bebé

Aprende a curar el resfriado de tu bebé

  •  Una de las principales molestias del resfriado es la nariz totalmente taponada ,lo que impide una respiración normal del bebé sobretodo cuando se encuentra durmiendo. Para evitarlo, puede aplicar un poco de suero nasal en la nariz para que el pequeño pueda respirar un poco mejor.
  • Otro consejo para eliminar parte de la mucosidad es usar un aspirador nasal. Con este pequeño aparato conseguirás quitar parte de los mocos al bebé. Es importante no abusar del aspirador ya que puedes irritar las fosas nasales del pequeño.
  • También puedes usar un humificador de aire frío y colócalo en su dormitorio. Este aparato es perfecto para limpiar el aire de la estancia y permitir que el bebé pueda respirar mucho mejor durante la noche.

resfriado bebé

  • Otro remedio que suele funcionar es colocar una almohada debajo del colchón de la cuna del bebé. Esto hará que duerma un poco más incorporado y los mocos no se le acumulen en exceso en las fosas nasales y en la garganta. No olvides tampoco el darle mucha agua ya que ayuda a mejorar la mucosidad que pueda tener.
  • Si tu bebé tiene demasiada tos, lo más aconsejable es ventilar toda la habitación para mejorar el aire de la misma y evitar el exceso de calor. Puedes colocar un cuenco de agua fría junto a la propia calefacción para conseguir un ambiente húmedo en toda la estancia y conseguir que el bebé tosa mucho menos.
  • Un último consejo consiste en llenar la bañera del bebé de agua caliente para conseguir que se cree vapor en toda la estancia y de esta forma el pequeño pueda respirar mucho mejor.

Con esta serie de consejos y remedios es posible que tu bebé mejore del resfriado, en caso contrario es aconsejable que acudas a tu pediatra.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>