Aprende a abrigar a tu bebé en invierno

Los meses de invierno es una época muy complicada para los padres de bebés ya que las bajas temperaturas suponen un serio peligro para la salud del pequeño. Es muy importante abrigar correctamente al bebé y de esta forma evitar posibles enfermedades típicas de la estación.

A continuación te daré una serie de consejos y pautas para que sepas cómo abrigar perfectamente a tu bebé durante el invierno y evitar problemas de salud.

abrigar al bebé en invierno

Aprende a abrigar a tu bebé en invierno

  •  A la hora de abrigar a tu bebé debes tener en cuenta que debe tener la ropa justa que le ayude a mantenerle caliente. Olvídate de ponerle demasiadas capas ya que sólo conseguirás que se agobie en exceso.
  • Si tu bebé tiene días, es importante abrigarlo bien para que no pase nada de frío. Durante los primeros meses el bebé todavía no emite demasiado calor corporal por lo que es más propenso a coger frío y a enfermar.
  • La ropa que uses durante el invierno debe ser ligera y fácil de quitar. Con ello conseguirás que el pequeño esté más cómodo y se pueda mover con facilidad.
  • Evita la ropa demasiado pegada al cuerpo y usa prendas de vestir que sean holgadas y que ayuden a mantener el calor corporal del bebé.

consejos para abrigar a tu bebé

  • El material de la ropa es otro aspecto a tener muy en cuenta, para ello la más recomendable es la ropa con fibras naturales. No uses lana u otro material que pueda picar e incomodar al bebé.
  • Es importante que sepas que el bebé percibe el frío de una forma muy similar a la tuya, si estás en casa abrigada porque hace frío haz lo mismo con el pequeño. Si por el contrario, llegas a un lugar donde hace deamasiado calor, no olvides quitarle algunas prendas a tu bebé.
  • Durante los meses de invierno no pueden faltar un buen abrigo, un gorro y unos guantes con los que proteger a tu bebé de las bajas temperaturas.
  • Si notas que tu bebé se queja en exceso, es probable que tenga demasiado calor y necesite que le quites algo de ropa para que se encuentre mucho más cómodo.

Si sigues todos estos consejos y pautas, conseguirás abrigar perfectamente a tu bebé en los meses de invierno y evitar que pueda sufrir algún tipo de problema de salud.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprende a abrigar a tu bebé en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>