Aplicación Family Team : implicación en las tareas del hogar

Todavía no he podido acabar de cerrar los ojos que se me han abierto como platos cuando he leído sobre esta aplicación llamada “ family team ”.

aplicación family team

Se trata de una app que facilita la implicación de todos los miembros de la familia en las tareas del hogar. Gracias a esta aplicación se pueden planificar las tareas semanales y evaluarlas a posteriori en familia (cambiamos entonces la canción del domingo tarde entonando un “me gusta el family team…los domingos por la tarde la mejorrrr…de mis pasiones!). Que nooo, que las tareas se pueden evaluar también al finalizar el día (mucho mejor, así no dejamos para mañana lo que nos permita el día de hoy). En función del grado de cumplimiento de las tareas por parte de cada uno de los miembros de la familia, se asignarán más o menos puntos y el que obtenga un mayor número de ellos será recompensado con premios. También se puede detallar el objetivo personal de cada miembro para estar más motivado.

Esta aplicación forma parte de los denominados “serious games” que pretenden divertir pero ofreciendo algo más, sea en el ámbito de la educación, de la defensa o la salud.

aplicación para tareas hogar family team

Mientras que podemos aprender geografía con Zombie-Based Learning, el cuerpo salsa nos pedirá para bailar con Dance Revolution Classroom Edition.

aplicación family teamaplicación para niños y mayores

No es que quiera explotar a mi princesa ni pretendo no hacer nada en casa pero…también es educación el que aprendan a valerse por sí mismos. Este concepto…cómo lo llaman en el cole…ah! Sí! AUTONOMIA. Los pequeños y pequeñas de la casa deben aprender a ser autónomos en la medida de sus posibilidades y de su etapa, edad, etc. Lo que tenemos que tener claro es que les hacemos un flaco favor si nos pensamos que haciéndoselo todo todito es un bien para ellos y ellas.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aplicación Family Team : implicación en las tareas del hogar

  1. Pingback: Secretos de limpieza que se deben enseñar a todos los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>