Amor por la lectura

Os he hablado muchas veces de la importancia de fomentar la lectura entre los y las peques.

lectura para bebes

Tener un espacio en casa habilitado como rincón de lectura o biblioteca que invite a abrir un libro es fundamental para favorecer la familiaridad del peque con los libros.

También recuerdo haberos explicado que en casa, usamos en muchas ocasiones los libros como herramientas para trabajar temas que nos preocupan o que queremos tratar por algún tema de educación.

Ya sea para facilitar la comprensión de algún cambio de hábitos en los bebés, como la retirada del pañal o dejar de usar el chupete, los libros son de gran ayuda y además fomentan la práctica de lectura, un hábito que les acompañará para toda la vida.

Entre los temas que más solemos buscar las familias que usamos los libros como aliados para llevar mejor los cambios están el de la vuelta al cole o inicio de la guardería, el ir a dormir a su propia cama, el destete, dejar de usar el pañal o habituar al o la peque al uso del orinal, ayudar a comprender el impacto emocional que supone la llegada de un hermanit@ o la separación de los padres.

A través de la lectura podemos aprender no sólo a leer y a escribir (ya que viendo las palabras bien escritas y sin faltas de ortografía se asimila mejor en qué lugar va el acento o la h) sino que encontramos una herramienta para compartir tiempo agradable en familia, convirtiendo la lectura en un momento tranquilo y dulce, un espacio ideal para asimilar conocimientos desde el aprendizaje significativo.

No por pequeño/a debemos privarnos de leer un cuento a nuestros bebés. De hecho, hay mamás que leen a sus bebés desde que están en su vientre, favoreciendo así el vínculo y el contacto a través de la voz de su propia madre.

Y para muestra un botón, no dejéis de echarle un ojo a este bebé tan gracioso, que siempre llora cuando su madre pronuncia la palabra “Fin”. ;)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>