Alimentos ideales para que tu hijo tenga energía para todo el día

La alimentación es clave para cualquier ser humano y mucho más en el caso de los niños. Una dieta saludable y equilibrada es perfecta para que el pequeño pueda desarrollarse y crecer sin problemas.

La energía es muy importante para los más pequeños por lo que deben consumir una serie de alimentos que sean ricos en una serie de nutrientes y para que puedan rendir perfectamente en el día a día. No pierdas detalle de los alimentos que son perfectos para que tu hijo tenga energía para todo el día.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-1

Almendras

Se trata de un fruto seco rico en fibra y en ácidos grasos saludables del tipo omega 3. La ingesta de almendras ayuda a mejorar el rendimiento físico y aporta una gran cantidad de energía al organismo. Además de esto, se trata de un alimento realmente nutritivo debido a la gran cantidad de vitaminas y de minerales que posee. El único problema de las almendras es su alto contenido calórico por lo que debes evitar que tu hijo las consuma en exceso.

Plátanos

Se trata de una fruta con una gran cantidad de hidratos de carbono, de fibra y de azúcares y que contiene pocas proteínas y grasas. Se trata de una fruta que aporta mucha energía debido al fósforo que posee por lo que la ingesta de este alimento ayudará a que tu hijo tenga energía suficiente para todo el día.

Frutos-secos

Cacao

El cacao es un alimento con una serie de nutrientes que van a asegurar que tu hijo tenga un excelente rendimiento tanto a nivel físico como intelectual. Es rico en minerales como el calcio o el fósforo, realmente esenciales en el crecimiento y desarrollo de cualquier niño. Se trata de una excelente opción para el desayuno ya que pueden mezclarlo con leche desnatada y cereales.

Lentejas

Estas legumbres son perfectas para la alimentación del pequeño ya que contiene una gran cantidad de nutrientes entre las que destacan las que destacan las proteínas, la fibra o las vitaminas. Además de ello, las lentejas son ricas en minerales como el hierro o el zinc por lo que son básicas en cualquier tipo de dieta para tu hijo ya que aportan una gran cantidad de energía al organismo.

Estos cuatro alimentos son perfectos y claves para que tu hijo empiece el día con una gran cantidad de energía en su cuerpo.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>