Alimentos para tener más energía de madre

Las mamás de hoy en día necesitamos “pilas” extras para poder aguantar con todo un día de trabajo laboral, en casa y con los niños. No es fácil ser madre a tiempo completo y además tener un trabajo a tiempo completo también, ¡las facturas no se pagan solas! Y además, hay muchas mamás trabajadoras que no tienen a familiares ni amigos que puedan hacerse cargo de sus hijos en los momentos más complicados del trabajo y eso de llamar a la canguro no es algo que puedan permitirse todas las semanas precisamente. Y la energía se agota.

Esto es así, no somos robots que podamos hacer las tareas del hogar sin pensar en cómo conseguir más energía. Da igual si eres madre primeriza, si eres madre de un bebé y tienes dos más, si eres madre soltera o si tienes pareja… cada mujer tenemos nuestro ritmo de vida y nos adaptamos a nuestra forma de vivir, pero la realidad es que nuestro cuerpo empieza a agotarse y necesitamos energía de madre para poder continuar.

Young woman cutting vegetables in kitchen

Y no hay mejor manera que conseguir esa fuerza extra de los alimentos, porque ellos son nuestra fuente de energía y los que realmente nos aportarán la ayuda que necesitamos cuando más lo necesitamos. A continuación te voy a comentar algunos de los alimentos que tomo los días que me noto más cansada para poder tener ese “pico” de energía que tanto hace falta para aguantar hasta la noche…

Almendras

Las almendras (naturales) además de estar muy buenas son una gran fuente de proteínas y energía que te ayudará a mantenerte con fuerza el resto del día. Yo las tomo a media mañana y alguna tarde si me queda mucho trabajo durante la noche. Las almendras van dejándote progresivamente la energía por lo que te ayudarán a estar enérgica más tiempo. Además tienen hierro y te ayudarán a controlar el hambre.

lectura con hija e hijo

Huevos

Comer huevos es una estupenda forma de ingerir proteínas y además mantenerte con mucha energía si los combinas con otros alimentos, por eso son ideales para el desayuno o para la comida.

amor de madre

Leche entera

La leche entera es posible que tenga más grasas de las que te gustaría, pero además de estar mucho más buena, si necesitas energía durante todo el día porque te mueves mucho… no pienses en que engorda más y piensa en todos los beneficios que te aporta a los huesos.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>