Alimento idóneo durante el embarazo: el aguacate

Futura mamá, habrás escuchado tanto y, en tantas ocasiones, que la alimentación es fundamental, sin duda, uno de los puntos clave durante el periodo gestacional, pero seguro que, aún así, seguirás teniendo dudas sobre si algun alimento es o no idóneo en estos meses tan especiales.

el alimento ideal, aguacate

Hoy quiero centrarme en el aguacate, un alimento que, se puede incorporar en muchos platos y que, además, te aportará muchos beneficios.

En primer lugar, cabe destacar que no sólo te ayudará a ti, sino también a tu pequeño. En cuanto a la mujer, el hecho de que este alimento tenga altas dosis en aceite y fibra será fundamental para ayudar a tu hígado a que controle los niveles hormonales, ya que, es frecuente que se alteren estos indicativos durante los meses de embarazo.

alimento ideal

A esto se une que también es rico en calcio, magnesio e incluso potasio, ya que, aunque lo habitual es creer que el plátano es el alimento más rico en este mineral, lo cierto es que el aguacate tiene un 60 por ciento más que estas frutas De este modo, dichos minerales serán de gran ayuda en mantener controlado el ritmo cardiaco de la mamá. También mantendrá a raya la presión sanguínea, dentro de los niveles saludables y ayudará a que se equilibren los líquidos, evitando retenciones. Incluso también te ayudará a disminuir o incluso prevenir las náuseas, ya que, te será muy útil para picar algo entre comidas y así tener el estómago en funcionamiento y evitar ese malestar, las náuseas.

alimento ideal durante el embarazo

En cuanto a tu pequeño, también serán muchos los pros de este alimento, ya que favorece el crecimiento y desarrollo del niño y, aunque el aguacate tiene grasas, son buenas para la salud del hígado, así como para el desarrollo de su corazón y de su cerebro. Y es que estos aceites serán importantes para el desarrollo de los órganos vitales del pequeño. También debes saber que dichos aceites contienen nutrientes tales como vitamina A, vitamina E, así como la luteína, un carotenoide que tiene un papel importante en la protección de estas zonas grasas en su proceso de crecimiento.

Por otro lado, también es cierto que puede surgirnos la duda de cómo tomar el aguacate, aunque es una buena opción tanto para comerlo en sólido, ya sea como tentempié o añadiéndolo por ejemplo a alguna ensalada, así como para incorporarlo a tu dieta en puré e incluso hacer algún batido combinándolo con otros alimentos.

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  ;

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alimento idóneo durante el embarazo: el aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>