El tomate : fuente de salud en el embarazo

En un anterior post os hablé sobre la importancia de seguir una buena alimentación durante el embarazo, y al igual que nos centrábamos antes en el huevo, ahora le toca el turno a el tomate. De este modo, vamos a profundizar en los beneficios que puede aportar a la mujer embarazada esta rica verdura y también os daré algunos consejos que suelen recomendar los especialistas en cuanto a las condiciones de su consumo.

aperitivo con el tomate

En primer lugar, cabe destacar las importantes propiedades antioxidantes de este alimento y que ayudan a preservar el estado de diferentes órganos de tu cuerpo, así como de los óvulos y el esperma. De hecho, con los licopenos, un antioxidante presente en dicho alimento, te ayudará a protegerte de algún posible daño celular. Encontrarás incluso diez veces más cantidad de dicho elemento en aquellos tomates deshidratados, en vez de naturales. Asimismo, su ingesta influirá en la consecución del embarazo, ayudándoos a conseguirlo.

el tomate cherry

También tienen alto contenido en vitamina C, lo que hace que sean imprescindibles, puesto que es beneficioso para la formación de los huesos, dientes y encías. Por otro lado, es fundamental su papel en lo que se refiere a que facilitan la absorción del hierro, necesario para la mujer, que en muchos casos durante el embarazo sufre anemia, ya que su cuerpo requiere mayor cantidad de este mineral. De este modo, si el médico te prescribe suplementos de hierro para que tu cuerpo no sufra esa carencia, puede ser una buena idea que no olvides comer tomate, ya que, este alimento hará que tu cuerpo sea capaz de absorber como dije en mayor medida ese complemento adicional que el especialista ha visto adecuado recetarte.

No podemos olvidar que el tomate también es rico en sodio y potasio, que ayudarán a tu cuerpo a expulsar toxinas.

el tomate en embarazo Sin embargo, si la acidez ha aparecido como uno de los síntomas comunes del embarazo, es mejor que los evites hasta que te encuentres mejor. Y es que, por ejemplo, hay mujeres que tienen este problema durante la mayoría de meses del embarazo. En estos casos, será mejor que acudas a tu especialista para que te dé una alternativa.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>