Alerta por riesgo de piojos

Ya empiezan las farmacias a hacer publicidad de los productos para acabar con los piojos, que esperemos que no invadan las cabezas de nuestros y nuestras peques este próximo curso escolar.

En esta entrada ya os hablé sobre algunos métodos para acabar con la infección de piojos:

Con la vuelta al cole es habitual que vuelvan también estos parásitos tan desagradables que pasan de cabeza en cabeza provocando picor e irritación en el cuero cabelludo de la persona en la que deciden montar su hogar.

Es muy importante que los y las peques lleven el pelo recogido ya que los piojos pasan de pelo a pelo, con lo que las medias melenas son el corte perfecto para que puedan ir de un lado a otro explorando el mundo de las cabezas de nuestros peques.

Una coleta evitará que los pelos queden sueltos ni a la altura del hombro que es por donde se pueden tocar los y las peques en clase, al acercarse para leer o hacer alguna actividad en grupo.

Estos parásitos ni tienen capacidad de saltar ni de volar, así que si tu peque lleva el pelo corto o recogido, o ha pegado cabeza con cabeza durante un ratito (como puede pasar cuando dos peques duermen en la misma cama) o es difícil que se contagie.

Si además quieres ser más precavido/a puedes hacer uso de repelentes como el aceite de árbol de té, que puedes incorporar al champú y que desprende un olor que no les gusta nada a los piojos, con lo que, preferirán habitar otro hogar antes que el de tu peque.

Si desgraciadamente no has podido hacer nada para evitar el contagio, repasa las recomendaciones de la entrada anterior que te comentaba y sobretodo, revisa cada día con la liendrera la cabellera de tu peque, ya que, si te dejas uno sólo, es suficiente para que tengas que empezar de nuevo en pocos días.

riesgo de  piojos

¡Al ataque con ellos!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>