Alergia Respiratoria en los niños, precauciones básicas

La alergia respiratoria suele producir lagrimeo, enrojecimiento y picor en los ojos, estornudos, mucosidad, e incluso tos que puede venir acompañada de los típicos “pitos” en el pecho.

alergia en niños

Según Joan Bartra, miembro de la Sociedad Española de Alergología e Immunología Clínica y médico especialista en alergias en el Hospital Clínic de Barcelona, además de médico profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, la alergia respiratoria se puede prevenir evitando los alérgenos y las partículas contaminantes.

Un 40 % de los niños y niñas españoles/as sufren rinitis alérgica. El señor Bartra recomienda mantener el aire lo más limpio posible ventilando, cerrando las ventanillas del coche mientras viajamos, no usando contaminantes químicos, manteniendo limpios los espacios…

Unknown-4 Unknown-2

Atención a los productos químicos que se usan para la limpieza del hogar o corporal como los desodorantes en spray, ya que la mayoría son altamente irritantes dañando la mucosa de la vía respiratoria y aumentando la hiperactividad lo que conlleva a un agravamiento de los síntomas de alergia respiratoria o incluso a favorecer su desarrollo.

En mi casa, tanto mi marido y yo somos alérgicos a los ácaros, desarrollando de pequeños crisis asmáticas que requerían incluso hospitalización. En mi carro de la compra, no suelen entrar muchos detergentes o limpiadores de suelo, de hecho no uso ni suavizante para la ropa…Suelo utilizar el vinagre, que es más baratito y mucho menos dañino y va divinamente para el parquet o los cristales.

Otro de los productos estrella en producir irritaciones son los ambientadores, y más, si los usamos en coches, ya que son espacios cerrados en los que estamos inhalando prácticamente el producto.

alergia respiratoria

En casa podéis usar aspiradora, que siempre atrapará mayor cantidad de polvo, limpiar el polvo con un trapo húmedo, lavar las cortinas frecuentemente, no usar alfombras ni edredones o abrigos de pluma, decorar con plantas que ayuden a higienizar el ambiente y sobretodo, ventilar mucho.

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>