Proyecto solidario: Alegría con Gambo

No he podido dejar de escribiros sobre este bonito proyecto que, bajo el título de “ Alegría con Gambo ” encabeza el joven pediatra Iñaki Alegría de tan sólo 29 años.

Aunque prefiero redactar sobre temas útiles o que os hagan reír, no pretendo con esta entrada poneros mal cuerpo, sino reflexionar acerca de lo que pasa a veces desapercibido y es importante.

El hombre del que os hablo es un hombre de gran corazón. Iñaki se formó en el Hospital General de Granollers y ha publicado un libro titulado “Alegría con Gambo: la mirada etíope que alimentó mi vida”, donde explica su experiencia como pediatra en Etiopia y Senegal.

El proyecto de Iñaki se alimenta de microdonaciones y de aportaciones del personal del Hospital donde se formó y destina todos los fondos, además de los recogidos de las ventas de su libro, a dar a conocer la realidad del Hospital de Gambo y prestar su apoyo a los proyectos del mismo.

Hace dos años Iñaki estuvo durante dos meses en Etiopía y ese viaje marcó su vida para dejarlo anclado a las necesidades de los y las peques de ese lugar.

hospital gambo

Hospital de Gambo

Las principales necesidades de los niños y niñas que acuden al Hospital de Gambo son por desnutrición, pero también por enfermedades como la malaria, la tuberculosis o la deshidratación, siendo los más vunerables los y las peques de 0 a 8 años de edad.

Os tengo que traducir un trocito de un artículo que se publicó en una revista hace poco:

“Al tomar el fonendoscopio y colocartelo en la oreja…el mundo calla para escuchar el latido del niño que tenemos delante. El mundo calla para escuchar sin perder detalles la relación íntima que se establece en el niño enfermo y nosotros…” “Vengo de un lugar donde el médico mira algoritmos, protocolos, ordenadores y se cubre las espaldas ante el ataque del paciente… El médico en Gambo mira a quien tiene que mirar: el niño enfermo y la madre…” “Volvemos a la medicina de la palabra..:”.

Si queréis colaborar en el proyecto de Alegría con Gambo podéis hacerlo aquí por 1 euro al mes.

Yo ya me he unido, ¿te animas?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>