Actividades divertidas para niños

Estoy segura que en tu población o en las poblaciones cercanas, tienen mucho que ofrecer en cuanto a actividades divertidas y al aire libre para los niños. Lo mejor que puedes buscar para las actividades divertidas de los niños son elementos naturales como lagos y bosques o instalaciones construidas específicamente para niños, como por ejemplo parques acuáticos o de atracciones.

El zoo o los campamentos de verano también son buenas opciones para que los niños realicen actividades divertidas e incluso para que toda la familia pueda disfrutar de ellas. Si a tus hijos les gusta patinar, nadar o practicar deportes, tendrás que pensar qué actividades divertidas son más adecuadas para tus hijos y buscarlas en tu población. ¿Quieres algunas ideas de actividades divertidas para niños?

actividades divertidas agua

Ir al parque acuático

¿A qué niño no le gusta un parque acuático? Es una forma en la que los niños (con una edad suficiente, por supuesto) se lo pasan de escándalo y además combaten las altas temperaturas.

Si crees que el parque acuático es demasiado, puedes optar por acudir a la piscina o a la playa con tus hijos. Pero recuerda que siempre hay que estar protegido del sol, ¡y mucho cuidado con el agua!

Acudir al Zoo

Como adulta, tomo conciencia de qué son los zoológicos y realmente me dan pena los animales que se encuentran enjaulados, porque los animales merecen vivir en libertad en su hábitat natural. Pero a los niños les encanta ir al zoológico y porque hacen exhibiciones de animales, programas para niños y pueden aprender mucho de los animales que allí se encuentran.

actividades divertidas zoo

Parques de Skate

Si a tu hijo le gusta el monopatín es más que probable que también le guste practicar Skate. Existen parques de skate para que los chicos y chicas practiquen esta modalidad con el monopatín,  además son lugares frescos y ajardinados perfectos para que los chicos pasen la tarde. En todas las localidades hay parques de skate, sólo tendrás que informarte de dónde está el más cercano a tu hogar. Incluso puedes informarte para saber si hay clases o monitores para principiantes en tu zona.
actividades divertidas teatro campo

Campamentos de verano o zonas de picnic

Todas las localidades tienen zonas de picnic para que las familias puedan disfrutar de un buen día en el campo. Algo que les hará a los niños estar en contacto con la naturaleza y fortalecer el vínculo familiar.

Además, los campamentos de verano son estupendos lugares donde los niños tienen la oportunidad de nadar, jugar a deportes de equipo, participar en excursiones, etc.

¿Qué tipo de actividades divertidas te gustan más para que tus hijos disfruten?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>