Actividades Con Niños – Villas Romanas

Jugar Como Niños Romanos. 

Si vivís en Valladolid o vais a ir a hacer turismo en esta ciudad, no os olvidéis de ir al Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras.

El conjunto museístico está formado por dos edificios complementarios:

El Museo de las Villas Romanas, primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en España; el segundo edificio cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras.

Un interesante audiovisual explica quiénes eran los romanos y su historia. Después en el museo se ven piezas, monedas, objetos cotidianos, maquetas y audiovisuales que ayudan a entenderlos mejor: a qué dedicaban su tiempo, cómo comían, qué cosas les gustaban, cómo trabajaban y se divertían…

En la zona arqueológica, se puede admirar y reconocer una auténtica casa de campo o “villa” romana: sus patios, jardines, las habitaciones con sus maravillosos suelos adornados con mosaicos, las termas, los salones…

villas romanas

Y si quieres saber cómo era su vida realmente, visita la Casa Romana, una réplica que recrea la vida cotidiana de los romanos.

Para finalizar, no podéis perderos el Parque Infantil tematizado, donde los peques continuarán aprendiendo mientras juegan y se divierten en cinco espacios: el peristilo, el acueducto, la arena, el área de construcción y pueblo romano y el templo en ruinas.

villa romana

Además, ofrecen muchas actividades en familia y talleres infantiles. A continuación tenéis información las actividades programadas para el próximo 1 de mayo:

- Taller de juegos de mesa y suelo (15 juegos diferentes practicados por los niños romanos).

- Teatralizaciones de la Casa Romana.

- Taller de Caligrafía Romana.

- Paseos infantiles en la reata de burritos de la Villa Romana.

Escenificaciones y Divulgación Historica.

- Del Ritual funerario a la lucha de gladiadores. La historia del espectáculo más esperado y deseado por todos los ciudadanos romanos del imperio.

- Convivium. La cenae. El esplendor y fasto de estas cenas con una organización muy peculiar, los alimentos y recetas culinarias más extravagantes pero a la vez exquisitas, mobiliario, vestuario, espectáculos de entretenimiento, etc.

Para consultas, llamar al 983 62 60 36.

 

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>