¿Cómo Ir Introduciendo Los Alimentos Nuevos En La Dieta De Mi Bebé?

La diversificación alimentaria, alimentación complementaria, o BEIKOST es lo que llamamos a la acción de añadir nuevos alimentos a lactantes que solo bebían leche hasta entonces. Este es un tema que preocupa mucho a las madres y genera muchas dudas por la múltiple información cruzada que encontramos: la que nos da el pediatra, la que nos aconseja la familia, la que leemos en foros… Por lo tanto voy a comentaros un poco cómo podéis ir introduciendo los alimentos en la dieta del bebé, pero siempre sujeto a lo que os diga el pediatra, y a lo que veáis que le viene bien a cada bebé. Cada bebé es diferente, y baby foodmejor que tú nadie lo conoce, así que no te preocupes, el crecimiento durante el primer año y todas las dudas que puedan surgirte sobre su alimentación, se irán solucionando poco a poco.

¿CUÁNDO DEBO EMPEZAR A DARLE ALIMENTOS DIFERENTES A LA LECHE?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja empezar a añadir nuevos alimentos a partir de los 6 meses si el bebé está con lactancia materna exclusiva, y a partir de los 4-5 meses si está con lactancia artificial. Esto es porque el bebé nace con  reservas suficientes de hierro en el cuerpo, y de otros nutrientes, que empiezan a acabarse alrededor de los 6 meses, entonces es a partir de esta edad cuando la leche materna no es suficiente por sí sola, y hay que añadir otros alimentos.

-baby-fuettern--alimentos bebé

 

A pesar de añadir comida, se recomienda que el bebé siga tomando leche materna hasta los 2 años, como mínimo unos 500 ml por día ( como dos tazas) o , y, en caso de leche artificial, igual, que continúe tomando 500 ml de leche de continuación o la que le venga bien por su edad y situación. Recordad siempre que hasta los 6 meses solo hace falta la leche materna, nada de agua ni manzanillas. La leche materna tiene un 88% de agua, así que no le hace falta añadir agua. A no ser que el bebé esté malito con vómitos o pierda mucha agua porque esté con fiebre. En estos casos comentadlo al médico que esté llevando el caso y os aconseje.

beikost-alimentos

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>