5 razones por las que debes vacunar a tu hijo

Una de las mayores dudas y preocupaciones que sufren los padres cuando tienen un niño es el hecho de tener que vacunarlo o no. En este campo hay numerosas opiniones enfrentadas y hay quienes creen que no es nada bueno para la salud del pequeño y aquellos otros que piensan que es absolutamente necesario para proteger su salud y evitar la aparición de posibles enfermedades.

En esta ocasión, voy declinarme por el aspecto positivo de la vacunación y voy a darte 5 razones de peso por las que es bueno que vacunes a tu hijo y proteger su salud.

razones vacunar a tu hijo

5 razones por las que debes vacunar a tu hijo

  • Está demostrado científicamente y es un hecho irrefutable que las vacunas ayudan a proteger la salud del pequeño y que el riesgo de padecer efectos secundarios es relativamente bajo comparado con la alta posibilidad y probabilidad de padecer algún tipo de enfermedad que pueda provocarle graves problemas de salud. 
  • La finalidad de las vacunas es la de evitar que el bebé pueda contraer algún tipo de enfermedad que pueda afectar seriamente a su salud y organismo como es el caso de la varicela, el sarampión o la rubeola. Las vacunas por tanto ayudan a prevenir posibles enfermedades
  • Aunque muchos padres sean reacios y no estén de acuerdo en poner vacunas a sus hijos, los datos y los hechos demuestran que las vacunas han salvado mucho más vidas de pequeños y en pocos casos las han puesto en peligro. 

vacunas infantiles

  • Las vacunas suponen un avance total en el tema de la salud para la sociedad actual. No ayudan a curar ningún tipo de enfermedad como muchas gente cree de una manera errónea, sino que su objetivo es el de prevenir la aparición de posibles enfermedades y evitar futuras complicaciones que pudieran poner en riesgo la salud del bebé.
  • Muchos padres están en contra de las vacunas debido a los posibles efectos secundarios que puedan tener las mismas sobre el pequeño. Sin embargo los efectos secundarios son mínimos y poco probables y pueden consistir en una simple fiebre. Hay un mayor riesgo cuando el pequeño contrae la enfermedad de forma totalmente natural.

Estos son 5 razones de peso por las que es totalmente conveniente vacunar a tu hijo y de esta forma evitar la aparición de posibles enfermedades y futuras complicaciones para su salud.

 Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>