5 conductas habituales en los padres primerizos

No hay nada más maravilloso en esta vida que poder ser padres. Sin embargo nadie es perfecto ni nace sabiendo, por lo que es normal que a los padres primerizos les surjan numerosas dudas acerca de la educación y crianza de su bebé.

Es normal cometer errores al principio pero poco a poco y a base de equivocarse se va aprendiendo. Para ayudarte en la medida de lo posible, voy a hablarte de 5 conductas habituales en los padres primerizos y la forma más sencilla de solucionar tales conductas. 

padres-primerizos-bebes

La alimentación del bebé

Durante los primeros meses de vida del bebé, la mejor forma de alimentarlo es a través de la leche de tipo materna. Con la leche es más que suficiente para alimentar perfectamente al pequeño por lo que no debes sufrir para nada. La leche materna tiene una serie de nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del bebé.

Miedo a dormir poco

Tienes que hacerte a la idea que durante los primeros meses de vida, el bebé se despierta cada dos o tres horas para poder comer. Con el paso del tiempo, el pequeño podrá dormir hasta 8 horas seguidas sin despertarse por lo que podrás descansar mucho mejor.

Temor ante el llanto del bebé

Es muy normal que el bebé llore ya que es la única forma que tiene de pode comunicarse. El llanto puede venir dado porque tiene hambre, por molestias en el estómago o porque se siente incómodo y no puede dormir.

Con el tiempo sabrás que le ocurre y podrás consolarlo rápidamente. Sólo debes preocuparte en el caso de que el llanto se prolongue demasiado en el tiempo o sea demasiado fuerte. En este caso debes acudir a tu pediatra para ver que le ocurre al pequeño.

padres primerizos

 Abrigar al bebé

Durante los primeros meses surgen muchas dudas a la hora de abrigar al bebé. Durante los primeros días de vida, el pequeño no regula bien su temperatura corporal por lo que lo más aconsejable es abrigarlo o vestirlo con una capa más de la que tú te pongas. Si quieres conocer la temperatura real de tu hijo lo mejor es tocarle el cuello. 

Escuchar cualquier tipo de consejos

Es un error muy grave, el escuchar todo tipo de consejos por parte de otros padres, cada educación es diferente por lo que lo más aconsejable es guiarse por los propios instintos y tomar las decisiones que creas que son las más correctas para criar a tu bebé.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>