5 alimentos con hierro esenciales para los niños

La alimentación es uno de los aspectos esenciales y más importantes en el desarrollo de un niño. Una dieta equilibrada y sana evitará que el pequeño sufra problemas de salud y carencias nutricionales como es el caso de la anemia infantil. 

El hierro es un mineral que no puede faltar en la dieta diaria de ningún niño ya que puede provocar un exceso de cansancio y debilitamiento en el cuerpo del pequeño. A continuación te diré qué 5 alimentos ricos en hierro son esenciales para los niños y que deben comer a menudo.

alimentos ricos hierro

Vísceras

Las vísceras son alimentos muy ricos en hierro por lo que no pueden faltar en el menú de tu hijo. Los higados de pollo o de ternera contienen una gran cantidad del citado mineral y ayudarán a que tu hijo tenga energía suficiente para el día a día.

Moluscos

Las almejas, los mejillones o los berberechos son otros alimentos bastante ricos en hierro. Lo ideal es que lo consuman una vez por semana para que obtener el hierro suficiente para su buen desarrollo.

mejillones

Frutos secos

Los frutos secos contienen una buena cantidad de hierro y su consumo por parte de los más pequeños es más factible que otro tipo de alimentos como las verduras o las vísceras. Los pistachos, las almendras o las pipas de girasol son una excelente fuente de hierro para su organismo.

Yema de huevo

Si quieres que tus hijos consuman hierro de una forma sana, puedes incluir en su alimentación la yema de huevo. Es la parte del huevo que más hierro tiene, por lo que es preferible que la consuman separada de la clara.

Legumbres

Otro de los alimentos que contienen un gran cantidad de hierro son las legumbres. Las lentejas son una fuente excelente de hierro aunque no sea un tipo de alimento que suela gustar mucho a los pequeños. Puedes optar por triturarlas y dárselas en forma de puré. Los garbanzos son otro tipo de legumbres bastante ricos en hierro.

Aparte de estos cinco alimentos hay otros productos que también tienen altas dosis de hierro como es el caso de las verduras, la fruta o el pescado. Recuerda elaborar un tipo de dieta saludable y equilibrada para tu hijo, que aporte todos los nutrientes esenciales que necesita el pequeño para crecer sin problemas y lo más sano posible.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>