30 Cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis años

Hace  tiempo que circula por Internet este listado de tareas indispensables a realizar por los niños y niñas antes de cumplir los seis años. Exactamente decía 30 Cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis años.

30 Cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis años

Todas son cosas simples que los que tuvimos la suerte de crecer aunque a temporadas fuera de la ciudad, ya hemos vivido sin darle la menor importancia… como construir un refugio, hacer un pastel de barro, cazar bichos o enterrar una semilla. Precisamente esas que a nosotros nos parecen tan triviales son las mayores desconocidas para nuestros niños y niñas urbanitas, y las que tenemos que procurar brindarles sino es que nos echan un cable en la escuela. La semana pasada la clase de mi hija fue a visitar una granja y ordeñaron una vaca, además de tener un pollo-gallo en clase desde hace tres semanas porque están trabajando el proyecto de “La Granja”.

30 Cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis añosRecuerdo que el invierno pasado esta lista de 30 cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis años me hizo darme cuenta de que a veces los padres olvidamos la importancia de lo positivo que es dejarse llevar y no caer en el “no hagas eso” y “no hagas lo otro” continuo, privándoles de vivir experiencias bonitas y positivas para su crecimiento. Así que desde entonces cada vez que llueve busco las botas de agua para que pueda saltar sobre los charcos y siempre que podemos escogemos entornos rurales como el de este verano para que pueda coger frutas de los árboles o ver renacuajos. Y me descubro sonriendo, cuando ella ríe de pura felicidad con un gesto tan simple y tan poco costoso como dar saltos encima de un pequeño embalse de ciudad.

Es complicado tener presente todas las cosas que leemos y nos gustaría aplicar con nuestros peques, así que si esta lista ha vuelto a mí por segunda vez es por algo, quizá para avisarme de que aún debo repasarla.

Ahora que vuelve a llegar a mí la lista de 30 Cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis años y me vuelve a recordar que aún nos faltan cosas por hacer y sólo tenemos 3 meses para llevarlas a cabo antes de que la princesa de la casa cumpla los seis años… ¡Manos a la obra y a hacer planes para cumplir las que nos faltan! ;)

Comparte en Facebook, Twitter… esta lista de 30 Cosas que los niños deberían experimentar antes de cumplir los seis años. GRACIAS

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>