100 ideas para hacer con los niños este verano

El otro día me llegó a través de las redes sociales este listado e 100 ideas que os adjunto, con un montón de ideas para hacer con los niños este verano.

100 ideas veranoAhora que se avecina el buen tiempo y con él las vacaciones escolares, los padres y madres estamos empezando a pensar en cómo planificar estos meses. Si bien hay familias en las que al trabajar los dos miembros, o por decisión propia, buscan en los clases de verano una opción donde poder dejar a los peques, otras, pensamos en cómo hacer el día más divertido para que los príncipes y princesas no se aburran y podamos disfrutar de tiempo compartido.

En cuanto se despierte el peque me imprimo estas 100 ideas y las cuelgo en la nevera, para ir tachando las que vayamos haciendo y no dejarnos ni una sola, porque me parecen todas imprescindibles además de divertidas y educativas.

La primera es ir a la playa, que es en la que pensamos la mayoría de padres cuando los peques ya tienen cierta edad y no son tan bebés. Sinceramente yo tengo unas ganas locas de pisar la arena este verano, porque el año pasado el bebé era muy peque y me parecía egoísta y arriesgado llevarlo. Este año en cambio, creo que va a disfrutar de lo lindo pringándose y rebozándose de arena con su hermana. La segunda es una guerra de agua, que podemos improvisar incluso en cualquier parque con globitos minis de agua. Eso sí, acordaros de llevaros una muda por si la cosa se anima.

100 ideas para el verano  Unknown-1

La tercera es hacer limonada, sanísima, refrescante y con la que también podemos hacer helados si nos apetece. Las siguientes se pueden hacer durante todo el año como la actividad de pintar con los dedos o hacer pompas de jabón. Entre las que más me han gustado y me apetece hacer están la de hacer títeres con calcetines, hacer mermelada, hacer pasta de sal o bailar bajo la lluvia. ¿Y a vosotros?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>